En realidad, y dado lo animales que somos, todas las noticias que damos aquí son de fauna, pero esta vez lo es de fauna submarina, no incluida la de Fuencaliente.
Esta mañana hemos podido leer en la revista científica Nature que la gamba roja, al igual que otros muchos crustáceos, está al borde de la extinción en la costa Atlántica de Huelva, habiéndose detectado un brusco descenso en su población en la última semana.
Curiosamente este dato coincide con la visita a dichas tierras del Presidente JORGE, me imagino que habrá batido de nuevo su record y nos contará que de Húescar a Huelva han sido una hora y media parando en Antequera a comer, por lo que nos tememos lo peor.
Tal catastrofe nos hace recordar otra protagonizado por un expaletillero, la trágica muerte de cientos de millones de calamares para preparar los bocadillos del Capitán Pescanova.
¿Cuál será la próxima especie víctima de algún paletillero?, de momento las autoridades siguen guardando muestras en los bancos de ADN para prevenir la extinción de todas las especies del planeta, la más amenazada por ahora es el cordero segureño.